top of page

Un día despertarás con muchas chaketas mentales ¡Y será bueno!

Actualizado: 12 oct 2022


No es un día común cuándo has acumulado suficientes experiencias y vivencias, que pueden ser tuyas o no, pero que te llevan a un nivel de reflexión más profundo de lo habitual que va más allá de la comprensión de un color o una forma, una reflexión que no se queda en el plano físico y que al mismo tiempo atraviesa más que las emociones ... ese día no es común.


Sin importar la edad o la cantidad y características de las experiencias vividas, habrá quien jamás experimente ese día, por que no se trata acumular sino de vivir. Y solamente quien vive, "se da cuenta de que se ha dado cuenta", llámalo "despertar", "ser consciente", "Iluminarse", llámalo cómo quieras, ese día te das cuenta de todos los monstruos, prejuicios, ideas preconcebidas (algunas incluso no son tuyas) que viven dentro de ti, todo eso a lo que llamo "Chaketas Mentales".


¿Qué tiene de bueno eso?, te podrías estar preguntando... Cuando quieres llegar a un punto B, es necesario conocer el punto de partida, para definir rutas y recursos; cuando quieres cocinar algo es recomendable conocer los ingredientes; cuando un médico participará en la restauración de tu salud necesita un diagnóstico... y aquí un pequeño gran secreto para disfrutar la vida: conocerte, aceptarte y estar dispuesto a mejorar y crecer, es lo mejor que te puede pasar en la vida, porque ese momento es sólo el inicio de todo lo mejor que tú crearás para ti.


En ese pequeño proceso de quitarse chaketas mentales, una por una, encontrarás lo que muy pocos hemos conocido: la felicidad, porque no se trata más que de un modo de vida, de viaje, no de un nivel de perfección, se trata de crecer, no de llegar a un sitio. Deseo que vivas pronto ese día y estés dispuesto a recorrer el camino.





Diego Rendón Peral

Conferencista. Mentor Juvenil. Orientador Vocacional.

IG:@diegorendonp

IG:@deschaketizate

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page