top of page

¿Cómo tener una mentalidad ganadora colectiva?

Mucha gente se hace más vieja, pero no necesariamente crece... triste, pero cierto, pareciera que mucha gente decide repetir un año más de vida, el mismo exactamente, pero más viejo. Con el mismo tipo de problemas y pleitos, los mismos conflictos emocionales y sin acercarse a sus sueños. Saber esto, fue una de las cosas que me ha llevado a vivir mis sueños y no quedarme conforme. La primera vez que escuché algo similar alguien me dijo: "No es lo mismo 20 años de experiencia que 1 año de experiencia repetido 20 veces" Acumular experiencia, ponerla en práctica y vivir de forma consciente aprendiendo y mejorando en todos los aspectos de nuestra vida, haciendo introspección, aceptando y corrigiendo nuestros errores, es el único camino real para crecer y no repetir el año. Además, te contaré un secreto extra, en ese crecimiento está la verdadera felicidad. 😉


Maslow, nos presentó un esquema en el cuál vamos escalando conforme vamos resolviendo necesidades, desde las más básicas y de supervivencia hasta las de asociación y reconocimiento. Y conforme vamos recorriendo los niveles de esta pirámide nos es más fácil ir resolviendo los problemas. Sin embargo en el nivel 4 hay una pequeña trampa, la cual si no es superada impide el desarrollo personal, y por lo tanto el estancamiento, en el cual vive más del 80% de la población, trayendo cómo resultado la generación de cientos de chaketas mentales, problemas, infelicidad y frustración. Ese amigo interno llamado EGO, que nos lleva a conocer nuestras fortalezas, nuestra identidad y nos da autenticidad sobre nuestros deseos, sueños y personalidad se puede volver nuestro enemigo cuando no sabemos controlar su energía. (¡OJO! no dije reprimir, dije controlar). La mentalidad ganadora colectiva es un resultado de vivir en Equilibrio Creciente, una vez superada la trampa y llegar al 5° nivel, el nivel de autorrealización... pero, ¿Cómo se supera la trampa del nivel 4?, ¿Cómo


dominar la energía del EGO? Bueno, lo cuento a detalle en mi libro Equilibrio Creciente, el potencial de vivir ganando, pero te dará 3 tips para lograrlo:

  • *Una mentalidad ganadora colectiva exige renunciar al nivel 4, es decir, al reconocimiento, a los aplausos, a ser admirado y tener toda la atención, a los beneficios a corto plazo (no te preocupes, eso regresará después multiplicado)

  • Se trata de poner como prioridad un propósito, más grande que todo lo del nivel 4

  • Se logra viviendo para crecer, no para tener más.

Si quieres saber más sobre cómo dominar la energía de tu EGO, librar la trampa del 4° nivel y tener una mentalidad ganadora colectiva, ve el video:






Diego Rendón Peral

Conferencista. Mentor Juvenil. Orientador Vocacional.

www.facebook.com/deschaketizate

IG:@diegorendonp

IG:@deschaketizate

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page